Manga japonés en gallego.

|
Y ayer leyendo "La Voz de Galicia", que es el periódico que sí me gusta leer, me encontré con un titular de que el comic o manga japonés estaba entrando fuerte y tenía muchos adeptos en España. Tanto es así que una editorial gallega está pagando los derechos vende obras de éxito en gallego.

El titular es: Los tebeos japoneses se introducen en el mercado editorial en Galicia.

Este aumento del interés por este tipo de cómics llegó a Galicia de la mano de Edicións do Cumio hace unas semanas, cuando publicó el primer manga en gallego bajo el título de Bícame, profe, de Kazuma Kodaka. Ahora se publica un segundo volumen en gallego, y el tercero en marzo.

Su precio es el mismo que en su versión en castellano, 8´90 euros.

¿De qué trata?

Atsushi-kun está enamorado de su antiguo vecino y amigo Maachan, y trata de matricularse en el Instituto Jyogaoka para poder estar cerca de él los próximos tres años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un manga gallego solo podría tratar de eso de vecinos salidos acosadores x'DDDD pq lo venden a 8.90? si los mangas de exito suelen valer 8€ ? xD

Ja ne! xD

mangu dijo...

Los gallegos son más tacaños que los catalanes jejeje. Cuidado con los mangas gallegos que pronto saldrá alguna señora de esas que hacen "un puquiñu de sexu" jejejeje