La verdad sobre la manzana.

|
Esta es la historia de un hombre que creó el mundo, a Adán y a su esposa, y les dijo que procreasen cuando quisieran para poder hacer crecer la especie. Les dijo que podían comer de todos los árboles menos uno.

De repente, aparece una coqueta y agradable serpiente, que había escuchado la conversación y les dice "Eva, adorable y bella mujer, vosotros no lo sabeis pero dentro de unos años, quizá no vivais para contarlo, nacerán los Derechos humanos, entre los que están el derecho a la alimentación y el derecho a la libertad, ¿vais a hacer caso a ese tirano dictador cuando esas manzanas son las más ricas de toda la zona?"

Eva pensó que la serpiente tenía razón y dijo: ¿por qué no vamos a comer una rica manzana de ese árbol? y mordió la manzana, y le dio a Adán. La manzana estaba deliciosa, les hizo sentir bien, les dio fuerzas para continuar el día.

De repente, su creador los vio y le dijo a Eva: " Aumentaré tus dolores cuando tengas hijos, y con dolor los darás a luz. Pero tu deseo te llevará a tu marido, y él tendrá autoridad sobre ti. Tendrá que trabajar para comer y ambos morireis"

Dios lo puede todo, es todopoderoso y omnipotente. Si lo puede todo y es bueno ha de ser de una santidad y bondad inconcebibles, inenarrables e infinitas. Así infinitamente misericordioso, infinita Verdad, infinita paz, infinita felicidad. Su bondad es infinita de modo que en el grado más alto que podemos imaginarla es como si aún estuviera en su comienzo. Dios es santo, puro, sin pecado. Dios es justo, fiel y benevolente. Es misecordioso y piadoso.

Después de esta historia ¿Quién es Dios?

15 comentarios:

CFC dijo...

Buff difícil pregunta porque nadie de los que estamos en la Tierra podrías responderla con certeza, y seguro que de todas las respuestas que te den el 100% son incorrectas porque nadie lo sabe a ciencia cierta.

A mi manera de ver, tengo varias teorías pero ya que estamos en internet te voy a dar mi teoría friki xD que tampoco quiero aburrir (sabes que en este tema puedo hablar y hablar... xD).

Dios es alguien como tú y como yo que un día inventó un universo Sim, dándole todo lo que estaba en su mano a los Sims que creó, les puso su jardín para comer, les puso su casita, etc etc... y para él se hizo 2 cosas, las demás tooodas eran para sus Sims. Él estaba pendiente todo el rato de ellos por si necesitaban algo o podía ayudarlos en algo, la única condición que puso es que no tocaran sus cosas. Pero en esto que vino la hermana de Dios (la serpiente)y estuvo manipulando a los Sims para que tocaran las cosas que dijo que no le tocaran y cuando se enteró... de ahí el enfado y que mandara a "su hermana" y a los sims a tomar viento y que se buscasen la vida por si mismos, porque con todo lo que les había dado por una sola cosa que les pidió no la hicieron...

¿Tú soportas que te toquen tus cosas? ¿tú no te mosqueas cuando algo te sienta mal? pues Dios es igual porque nos creo a su imagen y semejanza y aunque creas que no está ahí y que nos dejó apañarnos como pudiésemos no es del todo cierto porque él siempre está ahí vigilando, ayudando pero sin hacer ruido... porque como cualquier humano que se precie también será rencoroso y aunque sea bueno no puede demostrar después de que todos lo tratemos mal nos sigue queriendo.

Ten en cuenta que después de todo lo que cuentas el volvió y murió por cada uno de nosotros y que lo matamos los mismos Sims que ya lo traicionamos al principio...

En fin que Dios es misericordioso pero tampoco es imbécil xD.

No escribo maaaaaaaas xDDD

OlgA dijo...

Siguiendo con el ejemplo de los Sims, si yo soy "Dios" y tengo una partida en los sims con adam y eva y tal, y llega mi hermano y toca mi partida, lo ultimo que hago es enfadarme con mis sims y mandarlos a tomar viento, como mucho me enfadaría con mi hermano por tocarlos, y convercerlos de hacer cosas que no debian. A mis sims les diria: puf, pa una cosa que no teneis que hacer... bueno no pasa na, ahora tengo que arreglar unas cuantas cosas y ya sigo la partida normalmente.

CFC dijo...

Pero si lo haces así, tus sims no ven las consecuencias, no aprenden, no crecen como personas (no aumentan nivel en la partida...) ...

Es como cuando te pasa algo muy muy malo y en ese momento dices pero porqué me esta pasando esto a mí? si soy buena persona bla bla ... y lo pasas fatal, pero después con el tiempo y viendo las cosas desde más lejos, sabes y comprendes que si no hubieras pasado por eso, no hubieras crecido, madurado ni comprendido otras muchas cosas y que en el fondo te ha hecho bien.

Eche o que hai. dijo...

Entonces, CFC, ¿qué prefieres, que te trate mal -como hasta ahora- para que aprendas y crezcas como persona? ¿o prefieres que te trate bien?

Responde en consecuencia, que de eso dependerá tu futuro jijijijiji.

OlgA dijo...

Cuando te pasa algo malo o haces algo malo, sufres las consecuencias, pero lo normal no es que te dejen abandonado a tu suerte ni que se venguen de ti de forma tan cruel. Los castigos estan bien para aprender de los errores, pero luego viene el perdón y el amor :D

CFC dijo...

No te compares con Dios que no es lo mismo xDDDDD

Además Dios no trata mal, ¿a tí te trata mal? por que Dios = amor es una de las primeras cosas que te enseñan en religión xD

No hace falta tratar mal a una persona para que se dé cuenta de las cosas ...

Y lo de Adán y Eva nunca pasó en realidad así que... xD

OlgA dijo...

Bueno dejemos el debate pues, que sus vais a enfadaR!!

Yo lo unico que os dire es que dios creo el mundo y la vida, el sabrá como lo hizo, pero no castigó nunca ni hizo nada más. Lo ve todo y supongo que verá lo tontos que somos que nos estamos cargando su creacion, pero no puede hacer nada.

Los que nos castigamos y hacemos daño somos nosotros mismos.

CFC dijo...

Y Dios pensáis que no perdona? si no hubiera perdonado no hubiera vuelto para morir por cada uno de nosotros, eso es precisamente el gesto de perdón en el que se basa la cristiandad cada Pascua, Dios muere por nosotros y resucita en señal de esperanza, de que una vez muramos el nos está esperando porque nos ha perdonado.

Todo el mundo ve la muerte como un fin... y es un principio.

Eche o que hai. dijo...

Si la muerte es el principio ya me portare bien cuando me muera!!!

CFC dijo...

Un día os explico mejor las cosas, y mi punto de vista... porque no quiero postear tanto aquí, no me sé explicar tan bien xD. Y te voy a saturar el blog ^^''

OlgA dijo...

CFC yo creo en Dios, pero no en la iglesia, ni en nada de lo que dice :D

CFC dijo...

La iglesia es humana... con lo cual... kk xD Solo quiere poder y poder y eso no se puede combinar con la fe y acabar en buen puerto.

OlgA dijo...

Pues si no estas de acuerdo con lo que quiere la iglesia, tampoco deberias ver las cosas como las ven ellos.. eso de dios... Dios es como sea y ya esta, nadie tiene derecho a decir como es.

Kinyla dijo...

Juas, me ha encantado esa "adaptación" y el ejemplo de los sims de CFC... buas, y luego me llaman friki a mi... xDDD más claro de decir imposible CFC! xD

Me ha gustado lo de OlgA de "Pues si no estas de acuerdo con lo que quiere la iglesia, tampoco deberias ver las cosas como las ven ellos"... deberíamos tener otro punta de vista entonces ¿no?

De todas formas, no entro en si Dios existe o no, me declaro agnóstica porque no puedo ni negarlo ni afirmarlo, pero creo que cada uno tiene sus creencias dependiendo de donde nace ;), suelo buscar explicación racional a todo pero también creo en la casualidad por la inevitabilidad, bue, lo dejo que me voy a rayar xD

En cuanto al relato... me ha encantado, ya era hora que actualizaras también xDD

Ya me cansé dijo...

A ver si actualizas...