Los 10 mandamientos de la ley de... Lucía Etxebarría.

|
Como tengo que actualizar el blog y nunca me decido, no porque no se me ocurran ideas sino porque luego no se me ocurre cómo plasmarlas en un... teclado xD Me falta inspiración para todo.

Así que hoy voy a copiar una parte de un libro de Lucía Etxebarría, que aunque ella los explica y argumenta yo sólo los nombraré. Repasando mi vieja lectura ya que este libro lo leí hace tiempo, mientras pensaba que libro leer ahora, que supongo será "Cosmofobia"

Y a ver si me vuelve la inspiración xD

Los 10 mandamientos de una relación (más o menos) feliz:

1- Enamórate de alguien que te corresponda.

2- Busca a alguien con quien tengas cosas en común.

3- Conoce, no imagines. No proyectes.

4- No te aburras.

5- Plantea las reglas antes de jugar.

6- Si se lo hizo a ella, te lo puede hacer a ti.

7- Pacta. No sacrifiques.

8- Piensa que es porque tú lo vales.

9- No tengas secretos.

10- Te mereces ser feliz. Si no lo eres, busca, compara y encuentra algo mejor.

Y esta última es mi preferida, por ello la copio:

No te creas esas chorradas de "Voy a perder la cabeza por tu amor" o "Mi vida no tiene sentido sin ti" Una relación nunca debe estar basada en el sufrimiento o en la dependencia, y doy por hecho que a estas alturas del libro ya te habré convencido de ello. Si te va el sadomasoquismo, te saldrá más a cuenta apuntarte a un club de esclavos y dominantes y dedicar a ese hobby el tiempo libre en lugar de hacer de tu vida entera una esclavitud.

Por si acaso crees que tú eres distinto y que no mereces ser feliz, piensa que casi todo el mundo merece serlo, excepto los neonazis, los skins y los especuladores inmobiliarios. Pero esa gente no lee, y menos libros como éste.


2 comentarios:

Nayane dijo...

Mmm...

Estoy algo de acuerdo con lo que dice esa buena mujer pero nada en absoluto en la primera entrada xD.

Eso de enamórate de alguien que te corresponda. Sinceramente, si pudiéramos escoger de quién nos enamoramos, creo que ya lo habríamos hecho.. pero pod esgracia no es todo tan fácil y menos en algo como el amor.

La 2.. bueno si y no. Si la persona la cual te gusta y es mutuo no tienes muchas cosas en común, no significa que vaya a ir mal ( de hecho puede ser que al final uno de los dos, o los dos, acabe gustándole lo que le gusta al otro - no en todo claro-) a parte que pienso que se complementa. Si a los dos les gustan las mismas cosas, acabaría por aburrir, así que la variedad también está bien :p

El 7 me gusta. Me gusta porque en una relación no es: haz esto y lo otro y yo no me muevo, no hago nada, blablabla.. así que.. en eso estoy de acuerdo. Es como lo de: hoy por ti, mañana por mí ^^ ( aunque diferente, claro).

Y bueno.... yo no pienso que sea una chorrada que una persona sienta que si pierde el amor de la persona que la quiere, se muere.. cuando una persona ama, el simple hecho de pensar que la va a perder, para él o ella es aterrador, es doloroso, así que en cierta parte lo entiendo, aunque llegar a un nivel de dependencia total tampoco me parece bien. Creo que en ambas partes debe haber algo de independendia, sin llegar al pasotismo, claro.
( vaya rollo estoy soltando).

Lo del sadomasoquismo me ha encantado xDDDDDDDDDD

Sí, es cierto que hay bastantes personas que no se merecen el hecho de ser feliz pero irónicamente lo son más que los que se merecerían serlo.
Aunque también habrá todo lo contrario.

Bueno, después de este rollazo/tochazo... me despido. Me alegro que hayas actualizado, aunque sea lo que tu dices ( cualquier cosa, está bien).

Cuidate!

Ya me cansé dijo...

Eso de pacta... no sacrifiques............

No sé yo.... :P