Hoy leí El Mundo xD

|
Primero: ¿Por qué mandan gallegos a Afganistán?

Bueno, a lo que iba. Hoy, por primera vez, después de tomar el café del mediodía, cogí el periódico El Mundo entre mis manos (La Voz estaba pillada, y El Correo gallego ya lo había leído. Por cierto, hoy no leí La Voz... ah, sí, por la tarde, cuando tomamos algo en un bar que también era casa rural) Nunca había leído El Mundo, y la verdad es que no me llama nada la atención... pero bueno...el aburrimiento.

Leí varias noticias y me llamó especialmente la atención una, aunque no es gran cosa tampoco, y supongo que porque dejé a medias sin acabar la noticia se me quedó algo grabada.

Estoy viendo ahora la noticia. y no la reconozco con lo que leí en el diario en versión impresa, aunque no lo leyera entero.

Ella es profesora de inglés, tiene 33 años, madre de dos hijos. Él, de 17 años, es su alumno y amante.

Además de la lengua de Shakespeare, los detectives acusan a la mujer de enseñarle más cosas: de entablar relaciones sexuales , invitarle a balnearios en el norte, comprarle regalos y aprovechar su autoridad como profesora y adulta para seducir al chaval que aún no ha cumplido los 18 años.

El intento desesperado del joven por ligarse a su profesora tuvo un desenlace imprevisto: la mujer cedió a los encantos del pretendiente y empezaron a verse más allá de las horas de clase. [si él la intentó seducir a ella, ¿qué es eso de que ella se aprovechó de su autoridad? si fue el quien le fue detrás]

Los rumores corrieron hasta llegar a autoridades educativas. Tras horas de interrogaciones, ella lo niega todo, y él acaba confesándolo. La profesora se arriesga a perder su trabajo, y podría enfrentarse a una pena de hasta 5 años de cárcel (tener relaciones sexuales con menores -y eso que tenía 17 años- es ilegal)

Ah...por cierto, que la noticia es de Israel.

En la versión impresa me pareció haber leído (no sé si algún error del periódico, verdad, error de percepción por mi parte) que una de las pruebas que había era unos videos que había grabado una alumna por celos porque estaba enamorada de ELLA (de la profesora).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Soy la amiga de hmm E**** de Israel... No puedo creer que las noticas han llegado hasta alla! Es todo lo que vengo escuchando todo el dia.

Primero que mandan a los allegos a Afganistan porque hay buenos relaciones entre los estados unidos con el ejercito en tu pais, y no se porque, pero los gallegos tambien buscan algo ahi.


Al principio cuando solo empece a leerlo me parecio muy parecido a lo que paso en Israel, y pense que lo mismo paso en España. Bueno, corrijo algo, ella tiene 3 hijos y es casada.

El chaval dijo que fue ella quien empezo todo pero que el penso que era amor y nunca queria que se supiera la verdad... Lo que pusiste abajo es cierto. Dicen que una amiga del chaval estaba con ellos y vio algunas cosas que pasaron ahi y los filmaba.
Si, *la profesora* dice que la alumna estaba enamorada de ella y por eso ha inventado todo, pero la policia vio algunas conversaciones de las dos por ICQ donde la profesora le decia a la alumna que la amaba con toda el alma y que no queria que se vaya. Lo que paso es que otra profesora ahi vio estos videos y lo dijo a la directora y de ahi se entero la policia...
La profesora y su marido llamaron a la chica a su casa y el marido le dijo que borrara todo lo que tenia guaradado, porque sino le harian daño y comentarian que es lesbiana. La alumna ha borrado todos los viedeos y la policia no ha visto nada de ellos.


No es muy claro lo que paso ahi, porque ella dijo que no paso nada, y algunos compañeros dicen que si paso pero que fue el chico que empezo todo. Pero aunque fue asi ella se aprovecho de su autoridad. Hay algo aqui que dice que si alguien tiene poder sobre ti, o sea, tu jefe o tu profe o lo que sea, no tienes que decir que no, y aun seria una violacion, pero lo llaman de un nombre diferente.
Y el chico es menor de edad. O sea que es ilegal. En estos casos, por lo menos por aqui, aunque ellos empeazaron todo, SIEMPRE es la culpa del quien tiene el poder, porque son mayores y deben pararlo. Mucho mas siendo casados y con hijos.

Por lo que hicieron con la alumna( y el alumno tambien. El tambien estaba ahi y le dijeron que no comenta nada de todo esto), la culparon tambien de amanezarlos y de interferir con los interrogaciones (porque la chica ha borrado los viedos y no pudieron ver nada, solo tenian que preguntar a la gente que conocieron a los dos).

Ya la han culpado por abuso de un menor de edad aprovechando de su autoridad (en Israel no se puede culpar a las mujeres por violacion, sino seria eso). Ahora hay que esperar a ver que dice el juez. No creo que la mandarian a la carcel.


En fin, no hay que tener relaciones sexuales con tus alumnos, mucho menos cuando aun no han cumplido los 18 años.

Eche o que hai. dijo...

Buenas:

Por las referencias, ya sé quien eres.

Sí llegó la noticia, aunque me parece que no fue muy comentada.

Gracias por la información, que no siempre lo que se comenta en el periódico es real del todo ni completo (no son fuentes totalmente fiables) Creo que la versión correcta (la que dices) es una mezcla de lo que aparecía en prensa escrita y en internet.

Y entre las versiones de unos y de otros es difícil saber lo que pasó realmente, tan difícil que no creo que la mujer vaya a ir a la cárcel pero creo que el puesto sí lo perderá.

El chico estaba a punto de cumplir la mayoría de edad, no lo veo como si fuera más joven. Aunque era su profesora... y habría que pensar si se aprovechó de su autoridad o engañó al chico, o si él la buscó, o si era algo convenido. No es lo mismo si es una cosa u otra.

De todas maneras, esas cosas son difíciles de llevar a cabo. Y no estoy en contra de ello, pero es muy complicado.

Gracias por comentar el blog.

Anónimo dijo...

Ni yo se que es la version correcta. Si todos cambian su opinion cada dos por tres.


No se ira a la carcel, hay hombres aqui que han hecho cosas peores y no fueron a la carcel. Nuestro presidente ha violado a dos mujeres y abuso de muchas mas y es libre y contento, viviendo del dinero de todos nosotros.
El puesto lo perdera si dicen que es culpable. Y la verdad es que dudo que eso pasara porque el alumno la defienda.


El chico estaba a punto de cumplir la mayoria de edad, pero no la ha cumplido. Su profesora era ya bastante mayor para saber que estuvo mal.
No se, yo creo que las leyes existen por algo. Cuando una persona tiene poder sobre la otra, un poder que se puede aprovechar, nunca es bueno. Y si se termina todo que? Ella podra acabar todo para el en la escuela.
Si has terminado un romance con tu jefe, te hara la vida imposible.
Si la persona en poder te ha engañado no podras hacer nada.
Y aunque todo estaria bien, todas las pesonas en tu alrededor pensaran que lo que conseguiste fue por causa de el, y te haran la vida imposible.
Digas lo que digas esas leyes existen por una razon, y menos mal que existen.
Tu profesor es tu profesor, tu jefe es tu jefe y tu doctor es tu doctor.


Aunque el le haya buscado, ella tendria que frenarlo. Si es casada, tiene 3 hijos. Tenia que pensar un poco. Y luego mandar al marido para amenazarlos? No se de ti, pero si hizo eso, debe tener algo de culpa.


Yo, como directora, si el juez la culpa, la echo del trabajo. Hay cosas que no se hacen... Ni cuando la persona es mayor de edad, y mucho menos cuando no lo es. Se que es drastico, pero es mi opinion.


De nada ;). Por cierto, me gusta mucho de fecha de cumpleaños xD.