Ves el tiempo pasar... la gente "crecer"

|

Ves el tiempo pasar. Ves a la gente crecer "o algo así" Y aunque la conoces no la reconoces. O al menos a mí me pasa.


Primero: Los que se casan y tienen hijos.

Hace años que veo a gente que conocía, gente de mi edad o incluso menos, que con 18-20 y pocos años ya se han casado y tienen hijos. No lo llego a entender, creo que no habré avanzado como ellos para entender por qué. Y mis dos teorías son que o se aburren o que tuvieron al hijo por un error de cálculos.

Mi teoría es que las personas que tienen hijos jóvenes, o incluso de mayores xD, se aburren. Porque si tienen un hijo tienen una excusa para salir, da igual que tengan amigos o no, ya tienen una excusa para salir sin que nadie les mire mal. Porque cada vez que hablan personas adultas y hay un niño cerca muchas conversaciones se centran en los niños, o siempre hay alguien que se acerque más al niño, y no porque gusten los niños sino porque sino no saben de qué hablar. Porque los niños son un tema de conversación. Y también una distracción, porque quien tiene un hijo no tiene tiempo para aburrirse. También se me ocurren otras razones nada-buenas para tener hijos (como crear un alter-ego que haga todo lo que tú no has podido hacer o que sea lo que tú no has podido ser) pero bueno... esa es la principal.

Porque aunque las personas parezca que no se sienten solas, que siempre están con alguien, creo que el que más y el que menos siente la soledad en sus propias carnes. Pero de eso no se habla, por eso quien se siente solo se siente raro, fuera de lugar.

Porque además ves las fotos del facebook, del tuenti, del fotolog, metroblog y todas esas chorradas y parece que todo el mundo está acompañado y feliz todo el rato, todos menos tú xD, cuando yo creo que no es así y que la realidad dista mucho de eso.

Segundo: Los que ves con amigos que no conoces y que incluso “ni le pegan”

Porque los amigos tienen que pegar o no xD. Unas personas no son compatibles con otras, unas personas son muy distintas a otras, pero no complementarias. Por eso cuando veo a alguien que conozco con otras personas que no sé ni quién son y que “no le pegan” me choca mucho.

Me choca muchísimo ver a personas que conozco de la infancia con otras personas totalmente distintas de sus amigos de aquella o totalmente distintas de lo que son, con gente que de aquella no hablaban, y con alguien que no creo que “le peguen”.

Y pienso cómo distan las amistades de una época de la vida a otra. Y dónde acaba ese círculo en que cualquiera puede ser amigo de cualquiera, pero con amistades que tienden al fracaso, aunque como casi todas. Por eso no me gustan las amistades, porque pienso que tienen principio y fin, y que las de una época de tu vida se acaban en la próxima época de tu vida. Y es lo que hay… Nada es para siempre.

Tercero: los que cambian mucho.

Cambian tanto que si no tuviesen la misma cara ni los reconocerías, porque da igual que cambien en físico o no, cuando cambian de personalidad tan radicalmente malo. Supongo que estos son los "chaqueteros". Aunque a estos creo que nadie los pondrá en su lugar.

Y este post está ilustrado por una canción de un grupo que no es que me guste mucho (o que me gusta poco) pero canción con la que me identifico (y no es la única de este grupo que lo hace).

7 comentarios:

CFC dijo...

1- no creo que la toda la gente que tiene hijos se aburra xD , principalmente creo que unos los tienen por error de calculo (véase la gente de 18-20 que tu dices) y seguramente quede alguien que tenga hijos pq simplemente son el fruto de un amor, pq son un cachito de carne de ti y de la persona que mas quieres en el mundo y eso tiene que ser una sensación increíble, crear vida! no se.. xD

2- En cuanto a los amigos que pegan y no... creo que te has contestado sola xD la gente cambia y mucho mas desde que son pequeños a adolescentes y ya ni te digo de adultos... hay amistades para siempre si dos personas no cambian. Por eso yo no los tengo xD mi entorno cambia y yo no.

3- Que la gente cambia de aspecto muchísimo que incluso ni los reconocerías por la calle, eso a mi también me choca xD será que desde que tenía 12 años hasta ahora no he cambiado mucho que me choca ver como los demás han cambiado tantísimo y te hace sentir peor, como si tu no evolucionaras ni en eso... pero bueno xD

En definitiva la sociedad no hay quien la entienda (si no la entiendes tu que eres socióloga yo aún menos xDD) y cada día menos, pero como un humano necesita de las relaciones sociales para vivir hay que hacer un esfuerzo por entender todo el mecanismo ético-social de este mundo para poder sobrevivir al menos, ya no te digo hacer amistades xD.

La canción está bien... pero es triste que te identifiques con ella.

No me extiendo más que escribo más que tú en el post xD

abur! ^^

Ya me cansé dijo...

Hola! No te voy a atacar tanto como tu me decías xD. Además me tengo que acostar que mañana me levanto temprano para ir al "mercaillo" XD, así que te contestaré más largo y tendido mañana.

Así por encima, es verdad que algunos tienen hijos porque se aburren o simplemente porque es lo que hay que hacer.

Otra cosa, la gente de tu edad que te conoce y te mira ahora, también te verá super cambiada así que... todos cambiamos, aunque en nosotros mismos no lo veamos (y esto también va por ti cfc) xD

Con respecto a la canción, esta chula, aunque a mi tampoco me gusta ese grupo y la voz es muy fea xD Supongo que habrá muchisima gente que se identifica con ella xD

Ya te diré más cosas mañana, que voy a dormir :P

Unknown dijo...

A mi me gusta ver como mis compañeros, o conocidos de vista han cambiado con el tiempo. Pero si no hablas con ellos, solo verás un cambio físico, pero lo realmente interesantes es saber de la vida de esa persona, ahí si que ves los cambios.

Personalmente me parece que fisicamente no cambian tanto, quizá los ves más cambiados los fines de semana...luego te los encuentras que vuelven del trabajo y son humanoides normales.

Igualmente se sorprenderían con una misma si le preguntaran sobre su vida, te lo aseguro. Y por mucho que cambien...en el fondo siguen siendo los mismos, eso no se borra por mucho que quieran disimular.

Hay que compartir experiencias con amigos, conocidos o recien conocidos, normalmente siempre merece la pena (por bueno o por malo). Lo que vives con la gente te enriquece y te hace vivir. ¡Hay que moverse!

eche o que hai dijo...

¿Me llevas al mercaillo? xD

Todo lo que he dicho lo sigo pensando, independientemente de que en algunos sea avanzar, en otros cambiar. Y cuando hablo de cambiar es cambiar mucho... hay gente que ha cambiado totalmente en todo y sin embargo no ha cambiado.. porque en esencia es la misma persona, y eso se nota.

Y sí que hablé con algunas de esas personas, sé que las pocas son como antes, y sé que otras han cambiado. Aún así,sin hablar se nota.

Nayane dijo...

Vaya post más largo. Sobre la canción ni fu ni fa, aunque el grupo me suena no se de qué XD. A lo que iba.
Yo tampoco entiendo pq la gente tiene hijos tan jóvenes aunque la verdad, si se aburren que se compren un gato o un perro, que pide menos y deja dormir más xDDDD.

Sobre los amigos... hay de todo en este mundo y a veces ves a alguien, ves a otro y dices: WTF? intentas buscar pero no entiendes pq se han juntado pero.. ¿qué más da? si se complementan eso es lo único que importa ;).

La gente cambia, sobretodo exteriormente. La naturaleza es así. Todos envejecemos, nos arrugamos como pasas y todo lo que subía, bajaba xD. Total, que eso si que es inevitable. El cambio interior a veces pienso que es necesario. Una persona no puede ser la misma durante toda su vida. Los hechos, los sucesos en su vida, cosas buenas, cosas malas... eso hará que su forma de ser cambie, que madure, y eso provoca que la persona no es la misma que hará un tiempo. También forma parte de la vida cambiar. Se puede cambiar para positivo y aún así no arruinar amistades y seguir todo igual o aún mejor, y se puede cambiar a peor donde lo único que se consigue es ir quedándose más solo que la una.
La sociedad es una M. y me doy cuenta que si no vas con las demás ovejitas ( beee beee), te tachan de amargado y de antisocial. Bah, que les den. Cada uno es como es y no hay que forzarse a hacer cosas y a irse con gente que no te apetece ir. Lo primero es hacer lo que uno desea y a quien no le guste, ajo y agua ( la teoría me la sé, el problema es la práctica) xD

Ya me cansé dijo...

Actualiza ya!

mangu dijo...

Ahora me toca a mi. Imagino que no has actualizado en un mes por que esperabas mi post verdad socia? pues ahí voy.
Gente aburrida que tiene hijos? no sé que decirte, sí que son una excusa para salir, y sino mira durante las fiestas que solamente vemos cochecitos...pero si lo hacen por aburrimiento es que no lo han pensado mucho, yo si estoy aburrida juego a la play, o algo así. Tener un hijo pa empezar ya son 9 meses de ir al médica cada 2x3, de encontrarte mal, sacar una cosa del volumen de un melon por un agujero del diámetro de un huesecillo de aceituna. Después los gastos de pañales, papillas, ropa (que es más cara que un vestido de jesus del pozo), luego las noches sin dormir, el bebé que te vomite encima, que te de por saco mientras estás intentado dormir(como dice ilien)...y ya con la llegada al cole y despues te viene la adolescencia con todas las hormonas ahí tocando los cataplines...diossss no saldría más barato si te aburres hacer una vuelta al mundo durante un par de meses?? seguro.
Lo de los amigos que pegan y que no, suele pasar, pero hay gente que es igual de garrula a los 3 años que a los 30, normalmente esos no canvian. Esta semana le explicaba a ilien que cuando yo tenía 3 años una niña de la clase me pegaba y yo me escondía debajo de las faldas de la monja de la guardería, y que si la tía esa en esa época era más justa que un bocata de paté en una huelga de hambre..no te digo como es ahora, peor. (pero ya no me pega). Por cierto, ya sé que no te referías al pegar de violencia, pero le he canviao el significado a tu palabra y me lo he hecho ir bien, te parece?

Y tambien te digo (pa acabar) que mi mejor amiga y yo nos conocemos desde pequeñas, esto me recuerda que en los campamentos de verano yo era miss gorra y ella miss pupitas. Pues somos muy diferentes, pero la gracia de todo es que dentro de la diferencia la gente se respete. Si mi amiga no me respetase, o yo a ella, no seguiríamos queriéndonos como hermanas después de 30 años. Por ella yo sí creo en la amistad.