Fraude electoral municipal

|
¿Qué pasa cuando las condiciones del voto no se cumplen? Me parece indignante. La única vez que voté noté cómo me cogían el DNI, la papeleta (no me dejaban ponerla yo), la ojeaban ¿para ver si estaba bien? y la ponían en la urna.

Resulta que las razones van más allá todo esto, y la imagen, si la podéis observar bien lo demuestra todo. Los sobres de todos los partidos políticos son distintos, de manera que los que están en la mesa electoral, que por cierto son los mismos todos los años, y los políticos o aficionados que andan por ahí pueden, con un poco de observación, saber a quién votas. Siempre que no hagas como piensa hacer mi madre este domingo, cambiar la papeleta de sobre, porque yo no pienso votar. Basta con que conozca a una sola persona de cada partido político para que me caiga alguien mal, es curioso xD

Los sobres son de cada uno de los partídos políticos que hay aquí, y por una cosa u otra todos son distintos.

"El voto secreto es una garantía del sistema electoral que impide que un tercero pueda influir en su voto o conocerlo. El sufragio secreto tiene un valor esencial para garantizar que el voto exprese realmente la voluntad del electorado, por lo que su violación suele ser castigada como delito" Ja!

Este año, con las elecciones municipales, anda mucha gente revolucionada. Tanto los políticos, que hacían campaña electoral cada por casa, como las propias personas que te dicen "tienes que votar a cual" o " tienes que votar a tal", o esa que le dijeron a mi madre que nos hizo investigar un poco más de "el PP va a hacer nosequé y va a haber muchos trabajos, ellos saben quién votas, si no votas al PP no le darán trabajo a tus hijos".





3 comentarios:

CFC dijo...

Lo dicho tenemos que comparar mis sobres con los tuyos xDD la verdad es que tb me mosquea que los míos sean distintos, yo por si acaso los he revuelto e intercambiado :D

Ya me cansé dijo...

Yo cuando voto, lo hago por correo, así que supongo que sabrán mucho antes de las elecciones a quién voté, pero qué mas da xD ¿Se van a poner a anotar quién vota a quién? La gente es demasiado vaga, se quedarán con algunos de memoria y ya está, como anecdota y fin :P

OlgA dijo...

El otro día iba a tirar todos los sobre de esos de las elecciones y me acordé de esto y los miré. Son todos del mismo color exacto eh, lo único que vi que cambiaba un poco era la solapa pero casi imperceptible, una más redondeada que otras. :P