Día del amigo.

|
Ya empiezan las celebraciones e emails del día del amigo, aunque me parece que el día propio es el 19 o 20 de julio (empezó siendo el 20, luego se cambió al 19).

Para ocupar más el post, copiaré la definición de amigo que aparece en la wikipedia:

La amistad (del latín amicus; amigo, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significaría "sin mi yo", con lo cual se considera a un amigo como al otro yo) es una relación afectiva entre dos personas. La amistad es una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tienen en la vida.

Amistad es un sentimiento convenido con otra persona, donde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo muy especial entre dos personas que son amigos.

La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. El caso más común de amistad donde interviene un homo sapiens y un animal de otra especies como el perro, a éste último se le conoce como el mejor amigo del hombre, aunque también se puede dar la amistad con otras especies animales, o incluso entre dos o más animales (no homo sapiens) de especies distintas.


Yo soy muy quisquillosa con esa palabra y no me gusta que me digan "tu amiga" o "tu amigo" cuando yo no considero a esa persona amiga sino compañera, conocida, persona que conozco, alguien, etc. Y lo digo. A pocas personas les llamo así, aunque es posible que algunas más personas me consideren amiga, no lo sé. Probablemente.

Para no convertir este día en un típico día de consumismo que se inventa para comprar cosas y consumir más, he decidido, en señal de buena fe, no comprar nada a nadie ni crear emails en cadena diciendo "Feliz día del amigo".

Invertiré mi cheque que me llegó del qetemazo a algo más productivo. Los ingresaré en el deposito a plazo fijo durante 69 años para que se multipliquen y pueda comprar a shanki ese helado que le debo desde hace mucho tiempo.

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

1 comentario:

Ya me cansé dijo...

mi helado!!!!!!!!! si si si!! quiero mi helado!!