¿Te la juegas por el bote?

|
Hace poco fui a dar una vuelta para despejarme algo, y después de eso me decidí ir a la administración de loterías a jugar una primitiva, por probar, como ocasionalmente, cuando me apetece.

Había gente y dudé si entrar, y finalmente, cuando quedaban 3 personas, me decidí, aunque me parecía mucho esperar. Cogí la hoja, la cubrí, teniendo los números en mente y fui a pagar.

Delante, había una mujer. La vi nerviosa, noté que le temblaban las manos, dubitativa.

El dependiente le pregunta qué quiere, y ella, nerviosa dice:

- ¿Qué hace falta para cubrir esta?- Señala el letrero en que se anuncia la Lototurf (que es una apuesta hípica, de caballos, vamos)

El dependiente le dice que lo mínimo a pagar por la apuesta es 1 euro.

La mujer coge la cartera y le va dando el dinero, en monedas de 10 y de 20, tardando un poco, y contando.

Hablando, se decide a hacer otra apuesta, así que el total a pagar son 2 euros, que va dando en monedas de 20, de 10 y de 5 céntimos.

En esos momentos me planteo por qué quiere hacer una apuesta hípica cuando seguro que no sabría ni qué estaba jugando. En esos momentos me jugaría cualquier cosa a que no tenía ni idea de a qué apostaba.

Mi mente se iluminó cuando escuché una pregunta de la nerviosa mujer:

- ¿Hay más apuestas que tengan el bote?

El dependiente le dijo que la bonoloto y también hizo una apuesta en la bonoloto para mañana, quedando a pagar 3 euros en monedas de 20, 10, 5 y 2 céntimos.

La mujer se fue, pagué mi apuesta y salí del centro comercial pensando en lo ocurrido. Deduje que la mujer estaba nerviosa de desesperación, que tenía esperanzas de ganar algún bote en la lotería. Quizá esa fuera su salvación. Quizá esos 3 euros, que también me planteé su origen, era su última esperanza. Era una apuesta por su futuro, quizá la última apuesta.

También llegué a plantearme si podría emplear esos 3 euros en otra cosa si tenía una mala situación, o es que la situación era tan grave que sólo se podía solventar con ese bote, que muy probablemente no gane.

O simplemente mis especulaciones no tenían sentido porque estaba nerviosa porqué sí y tenía ganas de llevarse algún lote para arreglar su vida (sin estar en grave situación) o porque tuvo la impresión de que podría tocarle la lotería y se lo jugó a ese presentimiento.

No lo sé. No lo sabré (a no ser que le toque el bote).

Cogí nuevamente el mp3, puse la radio y me puse a escuchar lo que sonaba en ese momento: "Si te vas", de Shakira. Subí el volumen al máximo y seguí mi camino a casa.

3 comentarios:

OlgA dijo...

¡Qué interesante la historia! ¿es real?
Me gusta como escribes.

YEAH!

Anónimo dijo...

¡Queremos que escribas más!

Ejem.. que hace tiempo que no actualizas.. eso quería decir xD

PD: Véase la exigencia *^^*
A ver si sabes quien soy :p

mangu dijo...

Pues si los 3 euros eran su última esperanza, espero que le tocara algun bote.

A lo mejor, es que es ludopata y estava nerviosa por la apuesta en si, por jugar...no por nada más.

Venga feliz año
Por fin he actualizado mi blog jejeje