Dependientes de librerías.

|
Mira qué día más bonito elegí para hablar de los dependientes de librerías (¿e Sensi?), 23 de abril- día del libro, en que los catalanes alegremente cantan y piensan en libros y rosas de sus seres queridos.

Como podéis observar estoy tratando este tema de manera objetiva y seria, como no podía ser menos.

Sensi dice: "Hace unos dias me he dado cuenta de que el 90% de los dependientes de papelerías tienen un pavo que no pueden con él: son ultralentos, no suelen enterarse de nada, llevan años con su papelería y no se aclaran en dónde tienen las cosas, suelen tener musica clasica o cafe del mar de fondo, no hablan sino que susurran....."

Primero tendríamos que preguntarnos si Sensi entró en una papelería o si por el contrario se confundió y acabó en la biblioteca municipal, que también tiene libros y esas cosas pero que no es una librería.

Partiendo de que sí era una librería, sólo nos queda decir que estamos hablando de Andalucía, lugar en que tienen fama de trabajadores y personas dedicadas a su trabajo con ánimo e ilusión, sin derrochar una gota de sudor en otros fines que no sean su labor como donantes de felicidad en forma de libros, libretas, bolígrafos, la superpop, etc.

Yo me pregunto que si tú, Sensi, tienes una muestra de un 90% de dependientes de librerías con ese perfil es que has estado en al menos 10 librerías, y si has tenido que pasar por tantas librerías, ¿no puede ser quizá que el problema sea tuyo? xD

Bueeno... imaginemos que el problema no es tuyo y el 90% de los libreros de esa zona (partiendo de una muestra de 60 librerías y con un margen de error del 5%) entonces las estadísticas no mienten: Los libreros de allí son enigmáticos, tienen un pavo que no pueden con él: son ultralentos, no suelen enterarse de nada, llevan años con su papelería y no se aclaran en dónde tienen las cosas, suelen tener musica clasica o cafe del mar de fondo, no hablan sino que susurran.

Y ahora, que Sensi me odia más que antes si cabe, sólo me queda decir que yo los dependientes de librerías que conozco son gente normal, no sé: en una librería un chico majo que estaba sin contrato y seguro que cobrando menos de lo que merecía, unos viejecillos que tenían un negocio familiar y súpermajos, un chico que está ahí porque la novia es hija de los dueños y simplemente se dedica a hacer su trabajo, y si te digo la verdad no he tenido la mala suerte de encontrarme alguien con esa descripción (que no digo que no sea la correcta, porque igual es que me muevo dentro de ese 10% que hace su trabajo como buenamente puede).

Envío este post y que sea lo que tenga que ser. Me he dado cuenta de que no hice ningún comentario alusivo-ofensivo a los catalanes, no por falta de ganas, pero en realidad no pienso nada malo de los catalanes, que conste. Bueno, Bea, vete a dormir. Buenas noches.

Nota mental. Si a Shanki no le gusta este post ni el siguiente es mejor que se dedique a leer el libro de matemáticas, que es más educativo, más entretenido y que: el saber no ocupa lugar.


Canción que patrocina este post:

Melendi- Con sólo una sonrisa.

2 comentarios:

Nayane dijo...

Yo es que me parto con tus posts, xDDD

Lo último me ha matado, lo del libro de matemáticas XDDDDDDDD

Aunque yo si leyera eso, me dormiria.. pero como se puede leer eso? XD si solo hay numeros :___ Mejor libros de historia, donde al menos dormirías mejor

Anónimo dijo...

Ya sabes, Andalucia te espera! yo lo digo por tí, x tu bienestar, xq seguro que la curiosidad de come por dentro, y no es bueno matar la curiosidad, reprimirse... Debes solventar tus dudas....