El libro, por fin.

|
Hoy he comprado el libro, por fin. Iba a comprarlo sólo porque era de Lucía Etxebarría aunque lo imaginaba un libro pasteloso amoroso con ese nombre (lo cual me parece raro en su autora que de pastelosa poco tiene, y sus temas primordiales son el sexo y las drogas y su forma de escribir algo peculiar, a veces tirando a basta)pero mis espectativas se han superado cuando vi lo que recitaba en la contraportada. Es el único libro (a parte de uno de poemas que no me interesa demasiado) que no tenía de Lucía Etxebarría.

Es un conjunto de relatos cortos con temas variados, pero relatos reales.

Conjunto de relatos protagonizados por mujeres de diferente clase y condición social que configuran un certero retrato de la mujer española actual. Historias de arrebatadoras pasiones, dramáticos testimonios vitales, cuentos cargados de ironía y fantasía e, incluso, amores urbanos marcados por la brujería o el destino, todos ellos forman un conjunto variado pero marcadamente femenino que aborda la figura de la mujer desde facetas nunca vistas anteriormente.

En la contraportada pone:

Enfermedad mental, violación, incesto, campos de refugiados, madres solteras, prostitución, aborto, terrorismo doméstico, brujería, compromisofobia, la soledad del éxito, el mito de la belleza, las trampas de la pareja, los chantajes de la familia, la incapacidad de afrontar la propia opción sexual... Historias de mujeres cuyas vidas nadie calificaría como normales y que, sin embargo, pueden vivir en tu ciudad, en tu barrio o en tu misma escalera. Historias de mujeres que han luchado contra la vida, por amor y la han vencido. Por amor a sus hijos, a su pueblo, a su religión... y hasta a sí mismas. Lucía Etxebarria desvela la cara más oculta de la vida cotidiana, la que casi nunca sale a la luz, retratada en quince historias cortas -trágicas algunas, cómicas otras, tiernas muchas- basadas en hechos reales y narradas por la escritora más personal y polémica de la literatura española contemporánea.

Para leer la primera parte en PDF clikea aquí

Ah...sí... no dije el título "Una historia de amor como otra cualquiera".

Y ahora llamaré a unos asuntos de mi tía, intentaré leer un trozo de libro y veré si soy capaz de dormir un poco.

2 comentarios:

Nayane dijo...

:o

Graciasss, ahora mismo iré a mirar la primera parte, aunque en la página me dice que puedo ver la 2.. la 3.. hasta la última xD

Siempre pones posts interesantes.. Debería aprender de ti :p

SHANKI dijo...

Hola, yo por ahora solo lei un libro de esa mujer, y mola muchisimo. ESe DE Beatriz (como tu) y los cuerpos celestes. Cuando me vas a dejar alguno de los que tienes? :P