Resultado adivinanza ( así también se estudia la etnometodología)

|
La etnometodología es un concepto que nos explicará cómo llegamos a entender conversaciones y hechos en la interacción social cotidiana, y qué sucede cuando se rompe la normalidad en este aspecto.

Con frecuencia, sólo podemos dar sentido a lo que se dice en las conversaciones si conocemos el contexto social que se esconde detrás de las palabras.

Parte del sentido de lo que solemos decir, escuchar y hacer está en las palabras; y parte del sentido está en la forma que tiene el contexto social de estructurar lo que se dice.

Y esto es lo que pasa en esta conversación, que no llegamos a entender lo que está pasando porque no conocemos su contexto, lo que pasó antes, de qué se está hablando y quién está hablando.

En este caso:

-Tengo un hijo de 7 años.
-Bien, me parece bien.
-También tengo un gato siamés.
- Oh… lo siento.


La conversación se desarrolla entre un posible inquilino y su casero. Hay caseros que no aceptan animales en los pisos, sin embargo sí aceptan niños. Podemos ver que una conversación que parece no tener sentido cuando se saca de su contexto, al profundizarla mejor y situarla en su contexto tiene el mayor sentido del mundo.

Lo que más me gusta de esta teoría son, por supuesto, los experimentos de ruptura (Garfinkield)

Post patrocinado por:

- Juana la Loca- Joaquín Sabina.
- No soporto el rap- Joaquín Sabina.

1 comentario:

Ya me cansé dijo...

Mola muchisimo todo eso ehhhhh me has de enseñar sobre etnometodología de esa :D a ver si pones mas cosas aun sobre eso ejeje

mola en serio, no sabia q existia eso