Psicoanalizando un poco mis sueños de pequeña.

|
Los que más recuerdo, los únicos que recuerdo. Soñaba que caída desde una altura (el tejado, un precipicio, un acantilado) pero creo que nunca me vi caer (o más bien me debía estampar contra el suelo) Lo soñaba todos o casi todos los días, así que algo tiene que haber, pero bueno... ya no tengo esos sueños, y rara vez recuerdo lo que sueño.

Encontré varias páginas web que explican ese sueño pero esto fue lo que más me convenció:

Soñar con ir cayendo está entre los sueños más comunes y que más facilmente se recuerdan ya que es común despertarse en medio de la caída.
Soñar con caer puede tener varios significados pero siempre significa inseguridad y la pérdida de control sobre una situación determinada, esta situación puede deberse a estar cometiendo actos vergonzosos o reprobables que tarde o temprano van a producir una pérdida, ya sea de pareja, de amistades o de bienes materiales.
Soñar con caídas también puede significar no sentirse a la altura de los acontecimientos o no tener la capacidad suficiente para manejarlos.
Estos sueños no son de buenos augurios ya que están reflejando un problema latente, la gravedad del problema depende de la altitud de la caída y como culmine ésta.

Si la caída es desde baja altura o a raíz de un tropezón, se trata de un problema que no reviste mayor gravedad, pero en cambio soñar que se va cayendo hacia un precipicio significa un conflicto muy grande y de difícil solución.

Si se llega hasta el suelo y se levanta sin heridas y sin dolor simboliza que el problema puede resolverse, si se producen heridas éstas representan las dificultades y los perjuicios que tendrá el final del conflicto.
Despertarse en medio de la caída y sin llegar a caer significa que el problema de momento no presenta posibilidades de solucionarse.
Cuando se tiene en forma frecuente esta clase de sueño es conveniente tomarlo como un aviso, una alerta de que hay situaciones sobre las que se debe tomar el control o deben ser corregidas a la mayor brevedad antes de que causen pérdidas irreparables.

2 comentarios:

Ya me cansé dijo...

Y ahora que sueñas? Con sensi? xD o con el huevo crudo de mi fotolog. por cierto a ver si pones link a mi fotolog no? que vea las recetas más gente... la cantidad de gente que leerá este blog! no estoy dispuesta a pagarte los 500 euros eh, como mucho NADA

:p

Eche o que hai. dijo...

Habrá mucha gente que lea esto, sin duda xD Pondré tu enlace fijo a parte de tenerlo en el últim post xD

Las recetas saber no sé cómo sabrán (seguro que mal xD) pero tienen una pinta más buena... xD

No recuerdo lo que sueño (cara de disimulo xD)