Test de autoverbalizaciones en la interacción social.

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Sirve para ver las autoverbalizaciones que tienes cuando quedas, vas a quedar o has quedado con alguien. Como hice un curso de habilidades sociales, lo saqué de ahí.

Si quieres hacerlo has de evaluar cada ítem(cada punto, vamos) con 1,2,3,4 o 5: 1 si práticamente no tuviste ese pensamiento, 2 si raramente lo tuviste, 3 si tuviste ese pensamiento a veces, 4 si lo tuviste a menudo, y 5 si lo tuviste frecuentemente.

Esto vale para antes o después o mientras sucede la interacción (es decir, cita). Está preparado para el sexo opuesto, y en caso contrario es cuestión de adaptarlo.

____ 1. Cuando soy incapaz de pensar en algo que decir puedo sentir como me voy poniendo nervioso/a (-)

____ 2. Normalmente soy capaz de hablar con miembros del sexo opuesto bastante bien.

____ 3. Espero no hacer el ridículo. (-)

____ 4. Estoy empezando a sentirme más a gusto.

____ 5. Tengo miedo de lo que el/ella vaya a pensar de mí. (-)

____ 6. Fuera preocupaciones, fuera miedos, fuera tensiones.

____ 7. Estoy muerto/a de miedo. (-)

____ 8. Probablemente el/ella no estará interesado/a en mí. (-)

____ 9. Quizá pueda hacer que él/ella se encuentre a gusto haciendo que las cosas marchen.

___10. En vez de preocuparme, puedo hallar el mejor modo de conocerle.

___11. No me encuentro muy cómodo/a al conocer a personas del sexo opuesto, así que las cosas tienen que marchar mal. (-)

___12. Maldita sea! Lo peor que puede pasar es que no le caiga bien.

___13. Puede querer hablarme tanto como le quiero hablar a el/ella.

___14. Esta será una buena oportunidad.

___15. Si interrumpo esta conversación perderé realmente mi confianza. (-)

___16. Lo que digo probablemente parecerá estúpido. (-)

___17. ¿Qué puedo perder? Merece la pena intentarlo.

___18. Es una situación difícil, pero puedo controlarla.

___19. Vaya! No quiero hacer esto. (-)

___20. Me hará polvo si no me responde. (-)

___21. Tengo que causarle una buena impresión o me sentiré francamente mal. (-)

___22. Eres un/a idiota inhibido/a. (-)

___23. De cualquier manera fallaré. (-)

___24. Puedo vérmelas con cualquier cosa.

___25. Incluso si las cosas no van bien no es una catástrofe.

___26. Me siento torpe y soso/a; él/ella tiene que notarlo necesariamente. (-)

___27. Probablemente tenemos mucho en común.

___28. Quizá nos llevemos realmente bien.

___29. Me gustaría marcharme y evitar la situación. (-)

___30. Bah! No hay por qué tener miedo.


Los ítems marcados con (-) son negativos, por lo que hay que sumar todos los puntos de los positivos con las puntuaciones que se les ha dado; y sumar todos los negativos. Así te saldrán las autoverbalizaciones que se dan cuando vas a quedar con alguien/estás con alguien/has quedado con alguien.

Acabo de hacer la prueba con gente que lee este blog ( sé que es difícil que sepáis a quien me refiero ya que tengo 200 mil visitas diarias pero un poco de imaginación…).

Con alguien que ya conocí. Interacciones negativas: 44 Interacciones positivas: 41

Con alguien que aún no conozco. Interacciones negativas: 48. Interacciones positivas: 48

En el primer caso, le ganan por poco las negativas. Se nota con lo que me costó asumirlo después (y antes, está claro xD).

En el segundo caso hay más interacciones, pero se compensan.

Es lo que hay.

2 comentarios:

Nayane dijo...

Bueno, si tuviste la amabilidad de hacerlo.. ya no hace falta que lo haga yo ¿no? xD

De todas formas, no me convence eso de 48 vs 48.. parece un combate a algo.. la verdad es que da un poco de miedo xD

Me conoces más tu que yo mizma

SHANKI dijo...

a mi me salen 30 negativas y 58 positivas (haciéndolo contigo) no creo que saliera lo mismo con otra persona. me tienes que decir que quiere decir